Un pan de Calabaza fácil

Seguimos con las recetas para Halloween, en este caso vamos a preparar un delicioso pan de calabaza, es nutritivo y sumamente delicioso, ¿qué dices?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES (para 3 panes)

425 grs de Puré de calabaza
4 Huevos
1 taza de Aceite vegetal
2/3 de taza de Agua
3 tazas de Azúcar blanco
3 1/2 tazas de Harina
2 cucharaditas de Levadura química
1 1/2 cucharaditas de Sal
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Nuez moscada molida
1/2 cucharadita de Clavo molido
1/4 cucharadita de Jengibre molido

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 175ºC. Engrasa y enharina tres moldes para budín rectangulares. En un cuenco grande, mezcla el puré de Calabaza, los Huevos, el Aceite, el Agua y el Azúcar hasta que estén bien integrados. El puré de calabaza puedes hacerlo bien asando medio kilo de Calabaza con piel y todo envuelta en papel de aluminio durante 1/2 hora a 200ºC (o hasta que esté blanda) o bien hirviéndola en una cacerola con agua hasta que ablande. Puedes añadir unos Clavos de olor a la cocción para dar aroma.

En un recipiente aparte, mezcla la Harina, la Levadura, la Sal, la Canela, la Nuez moscada, Clavo de olor y el Jengibre. Mezcle los ingredientes secos con la mezcla de Calabaza hasta que estén mezclados los ingredientes. Vierte la mezcla en los moldes preparados. Hornea durante unos 50 minutos en el horno precalentado. Los panes estarán listos cuando al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de zumo de fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *