Un postre fácil: trufas de oreos

Hoy vamos a preparar un postre que solamente nos llevará unos minutos, se trata de unas deliciosas trufas con oreos, son muy sencillas de lograr y por sobre todo, deliciosas, ¿te animas a intentarlas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1 paquete de galletas Oreo
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia o mascarpone
1 tableta de Chocolate de cobertura

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un cuenco amplio, mezclamos la Crema de queso con las oreos machacadas. Lo más sencillo es ponerlas en el robot de cocina, pero si no, el truco de ponerlas en una bolsa de plástico (de congelado por ejemplo) y le pasamos un rodillo por encima. Hacemos una bola compacta con el resultado de mezclar el Queso y el polvo de Oreo.

Forramos una bandeja con papel sulfurizado (especial para horno) o una lámina de silicona. Hacemos bolitas con la pasta anterior, las vamos colocando en la bandeja, y les clavamos un palo de brocheta a cada una (lo quitaremos después). Refrigeramos un par de horas hasta que endurezcan.

Derretimos el Chocolate, bien al baño María, bien en el microondas. Bañamos cada bola en el Chocolate y volvemos a colocar, boca abajo y con el palo hacia arriba las trufas. Quitamos con cuidado los palitos. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate endurezca. Puedes decorar con hilos de chocolate blanco derretido, oreos trituradas, etc. Si decides hacerlo con chocolate, espera a que endurezca, si va ser con oreo en polvo o fideos de chocolate, hazlo cuando aún esté el chocolate blando. ¡Y listo!

Una delicia que puede ser postre de la Receta de arroz chino frito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *