Hidrátate con bebidas con carbohidratos

Como ya sabéis, en estas fechas de tanto calor es fundamental no olvidarnos de la hidratación. En días calurosos nuestra sudoración aumenta y, por lo tanto, también nuestra pérdida de líquidos, por lo que no hay que esperar a tener sed para reponer a nuestro cuerpo de los líquidos perdidos y así evitar la deshidratación y otros problemas de salud.

Aún más si realizamos algún deporte, ya que durante el ejercicio prolongado la sudoración puede superar los dos litros por hora, por lo que la hidratación es uno de los aspectos fundamentales del rendimiento físico del deportista.

El último número de la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE) “Archivos de Medicina del deporte”, y más concretamente un estudio del Dr. Pedro Manonelles, Presidente de FEMEDE, aconseja la ingesta de bebidas con carbohidratos para mantener el rendimiento del deportista y contribuir a retrasar la aparición de fatiga.

Además, estos expertos recomiendan que la concentración de hidratos de carbono gire en torno al 4-8% de la bebida, sobre todo cuando la actividad sea superior a 1 hora.

Igualmente, la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva en una reciente investigación sobre el efecto de los carbohidratos de las bebidas en el rendimiento físico, demostró que sólo las bebidas que contenían entre un 4% y un 6% de carbohidratos mostraban una mejoría significativa en la capacidad de ejercicio en condiciones ambientales frías, y a partir de los 30ºC, únicamente las bebidas con un 6% de carbohidratos mostraron eficacia en el mantenimiento de la resistencia.

Así pues, si eres deportista y entrenas con elevadas temperaturas, te recomendamos tomar bebidas con carbohidratos para mantener un óptimo estado corporal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *