Fáciles scones con pasas

Hoy vamos a preparar una magnifica receta para la merienda, se trata de unos fáciles scones que además llevan pasas, lo cual les da un toque extra, te animamos a intentarlos, ¡te encantarán!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

225 grs de Harina con levadura incorporada
1 cucharadita rasa de Levadura química
25 grs de Azúcar (o un poco más a voluntad)
1 pellizco de Sal
80 grs de Mantequilla bandita
75 grs de Pasas sin pepitas
50 ml de Leche
2 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 220 º C. En un cuenco amplio o ensaladera, mezclar con los frotando entre las yemas de los dedos la Harina, el Azúcar, la Mantequilla, la Levadura y la Sal. La mezcla debe quedar como Pan rallado grueso. En otro cuenco, mezclamos bien 1 de los Huevos con la mitad de la Leche. Incorporar con una espátula la mezcla de Huevos a la de Harina. Incorporar las Pasas con cuidado de que queden distribuidas por la masa.

Con las manos enharinadas, despegar la masa del cuenco y llevarla a una superficie enharinada también. Poner un poco de harina más sobre la masa y aplastar con las manos hasta que la masa tenga un grosor aproximado de 1.5 cm y con una forma redonda. Con un cuchillo de sierra pasado por Harina previamente, hacer cortes como si de una pizza se tratase en la masa. Los sacamos con ayuda de una espátula o similar y los vamos colocando en una bandeja de horno engrasada, con papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona.

Batimos el otro Huevo con el resto de la Leche y pintamos los scones en toda su superficie (puedes espolvorearlos con azúcar en grano). Hemos de separarlos unos de otros pues aumentarán su tamaño y se pegarán. Hacer dos tandas si fuera necesario. Los horneamos durante 10 minutos. No hemos de pasarnos de cocción pues quedarán demasiado secos. Se sirven templados (al día siguiente los puedes tostar ligeramente en el tostador o en sartén) con mantequilla y mermelada o con nata montada casera. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de zumo de tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *