Hoy vamos a realizar una receta española muy sencilla, se trata de una receta de tortilla con espinadas y jamón, es sumamente fácil de preparar y muy sabrosa, ¿te animas a intentarla?
Dificultad: Fácil
Fácil: 40 minutos
INGREDIENTES
5 Huevos, de campo a poder ser
6 Patatas medianas
400 grs de Espinacas lavadas
100 grs de Jamón serrano picado
1 Ajo picado
Sal
Aceite de oliva 0.4º
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, lavamos las Patatas y las pelamos, cortándolas después en dados o en laminas. Por otro lado picamos las Espinacas toscamente (lavadas y secas si no lo estuviesen) y reservamos. En sarten con abundante Aceite de oliva ponemos las patatas (que hemos salado previamente levemente) a pochar; necesitamos que se cuezan en el Aceite, no que se fría, por lo que pondremos el fuego a potencia moderada. Cuando las tengamos blandas, le añadimos el Ajo picado y las Espinacas. Damos unas vueltas y le añadimos el Jamón picado; apartamos de inmediato. Con la espumadera, escurrimos bien para eliminar el exceso de grasa.
Batimos los Huevos en un cuenco amplio e incorporamos las Patatas y las Espinacas; removemos bien. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de Aceite y volcamos la mezcla, cuajamos la tortilla por ambos lados a fuego medio-bajo. Cuando esté dorada de un lado, le damos la vuelta. Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de macedonia de sandía.