Preparamos masa de pizza italiana

Hoy vamos a cocinar pizza, pero haremos la masa de una forma diferente, te enseñamos a prepararla como los italianos, es una receta sumamente sencilla y muy deliciosa, ¿te animas a prepararla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos (y tiempo de leudado)

INGREDIENTES

1 taza de Agua caliente
3 ½ taza de Harina
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Miel
1 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Levadura

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca el Agua caliente, la Sal y la Miel en un recipiente. Revuelve con una cuchara hasta que los ingredientes se encuentren completamente uniformes. Añade la Levadura y deja reposar durante 10 minutos. Gradualmente continúa sumando la Harina, el Aceite de oliva y comienza a mezclar hasta que la preparación se vuelva espesa como para amasar con las manos.

Debes lograr una masa suave y versátil. Si se rompe, es que está muy seca, motivo por el cual debes agregarle un poco de agua para contrarrestar el efecto. Si por el contrario está demasiado húmeda, coloca un poco más de Harina.

Cuando la masa esté hecha una bola, cubre la masa con el Aceite de oliva. Coloca un trapo fino por arriba y deja reposar durante una hora. Para comenzar a amasar, enharina una mesada en donde puedas estirar la masa desde el centro hacia afuera. Puedes hacerle pequeños hoyos con un tenedor para dejar escapar el aire cuando la pizza se encuentre en el horno. No olvides colocar la Sal

¡Y listo! Podemos preparar una fantástica pizza para nuestros invitados y recibirlos además con un mojito de sandía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *