Hoy te traemos una receta sumamente sencilla especial para la merienda, se trata de una preparación de mantecados, se preparan en poco tiempo y tienen un sabor increíble, ¿te animas a intentarlos?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
200 grs de Mantequilla
250 grs de Azúcar
4 Yemas
300 grs de Harina leudante
4 Claras batidas a punto nieve
1 cucharada de esencia de Vainilla
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en un recipiente, colocamos la Mantequilla junto con el Azúcar. Batimos hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos las Yemas de a una y la esencia de Vainilla, sin dejar de batir. Retiramos la preparación de la batidora y agregamos las Claras batidas a punto de nieve, intercaladas con la Harina. Mezclamos en forma envolvente.
Colocamos la preparación en los moldes, procurando no llenarlos sino hasta tres cuartos de su capacidad (para que no rebalsen durante el horneado) y cocinamos. Horneamos por 25 minutos en horno moderado. Esta receta rinde para 12 cupcakes. Para la conservación, envolvemos cada cupcake con papel film y guardamos en el congelador por 3 meses. Esta es una receta con suficiente humedad como para degustarse sola o con crema de chocolate. O incorporando frutas (secas o frescas) a la mezcla.
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de batido de melocotón.