Receta árabe: puré de berenjenas

Hoy vamos a preparar una receta internacional se trata de un delicioso puré de berenjenas típico que las regiones árabes, te animamos a intentarlo, seguramente te encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

3 dientes de Ajo
½ kilo de Berenjenas
½ cucharada de Comino
120 ml de pasta de Sésamo o Tahini (un poco más de la mitad de un vaso de agua común)
40 ml de Zumo de limón (como una copa de coñac)
Pimentón
Aceite de oliva
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pelamos y troceamos las Berenjenas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. En función del tiempo que dispongamos también es posible asarlas u hornearlas hasta que observemos que la cáscara se ennegrezca.
Una vez nuestras Berenjenas estén blanditas (en el segundo caso tendremos que retirarles previamente la piel), antes de pasarlas por el pasapuré, les extraemos las secreciones o jugos producto de la cocción, presionando y drenando la pulpa. Los entendidos aconsejan realizar este paso para evitar que se nos amargue el guiso.

A continuación, una vez ya trituradas, se les añade el Comino, la Sal, el Ajo, la pasta de Sésamo, un poco de pimentón y el Zumo de limón, y lo mezclamos bien todo, hasta que quede una masa uniforme sin grumos. Sin dejar de remover, adicionamos también, poco a poco, el Aceite de oliva. Nuestro puré ya está casi a punto, sólo conviene probar si debemos sazonarlo un poco más. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede acompañarse con la Receta de pollo grillado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *