Fácil salsa de brócoli

Hoy vamos a preparar una salsa muy deliciosa para la pasta, se trata de una opción diferente con brócoli, muy sencilla de lograr y excelente para cuando queremos salir de lo cotidiano, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 Brócoli
1 Cebolla
Caldo de pollo (casero, en lo posible)
Mantequilla
2 Yemas
Crema de leche
1 Patata
Sal, pimienta y aceite
Licuadora

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava y corta el Brócoli en ramitos. Luego separa la mitad y resérvala. Pela la Patata, córtala en cubitos y pica la Cebolla bien chiquita.
Pon en una cacerola 1 cucharada de Aceite y 1 cucharada de Mantequilla. Rehoga la Cebolla y cuando está transparente agrega la mitad del Brócoli y la Patata cortada. Cocina 5 minutos, agrega el Caldo, la Sal, la Pimienta y cocina media hora.

Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja que la salsa se enfríe. Colócala en la licuadora y haz una crema. A continuación pon en una cacerola las Yemas y la crema, y bátelas un poco. Agrega la Salsa que has sacado de la batidora y el brócoli que has reservado. Cocina unos minutos y sirve la salsa sobre la pasta.

Esto es todo. La verdad es que lleva su tiempo, pero el resultado vale la pena, además de que con la receta logras bastante salsa para hacer varias comidas, porque en el refrigerador se mantiene perfecta.

Excelente para acompañar con un plato de pasta y un postre como la Receta de frutas con crema inglesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *