Una torta en 10 minutos

En estos tiempos que vivimos cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, por lo que debemos recurrir a recetas sencillas, hoy vamos a enseñarte una. Se trata de una torta que nos llevará solamente 10 minutos de preparación, ¡presta mucha atención!

Dificultad: fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

14 Vainillas
20 grs de Mantequilla
1 vaso de Vino dulce
600 grs de Ricota
2 tazas de Azúcar
Ralladura de 1 Limón
4 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cortamos las Vainillas en trozos no muy pequeños. Enmantecamos un molde desarmable de unos 20 a 22 cm de diámetro, acomodamos en la base del molde las Vainillas, rociamos con el Vino y aplastamos con una cuchara hasta que queden formando un piso.

Mezclamos la ricota con 1 taza de Azúcar, la ralladura de Limón y las Yemas, acomodando sobre las Vainillas. Después, batimos las Claras hasta que estén bien espumosas y añadimos la otra taza de Azúcar en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme, que se pondrá sobre la preparación de Yemas.

Llevamos a horno moderado durante 40 minutos. Dejado pasar ese tiempo colocamos en el refrigerador durante 2 horas. Retiramos el aro del molde desarmable, pasando previamente un cuchillo entre la torta y el molde. Listo para servir.

Excelente para acompañar con la Receta de batido de mango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *