Recetas básicas: fideos con tucos

Hoy traemos una receta especial para principiantes, se trata de un plato muy básico característico de algunos lugares como Uruguay, Argentina, Chile y Perú: fideos con tuco, te enseñamos a prepararlo para que quede delicioso, ¡presta mucha atención!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Carne (peceto, lomo o roast beef)
2 Cebollas
130cc de Aceite
2 dientes de Ajo
3 hojas de Laurel
1 cda de Orégano
2 cucharadas de conserva de Tomates
200 grs de puré de Tomates
1 taza de Caldo de carne
Sal
Pimienta
Ají molido
1 paquete de fideos (tallarines, spaghetti o tirabuzón)
Queso parmesano rallado para acompañar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lleva al fuego el Aceite en una olla grande y dora la Carne cortada. Una vez que se haya dorado, retírala de la olla y agrega las Cebollas y Ajo picados. Rehoga revolviendo con cuchara de madera, y luego agrega las hojas de Laurel y el Orégano.

Agrega el extracto de Tomates y el puré de Tomates, el Caldo y los condimentos. Lleva a hervor la preparación, y luego baja el fuego y vuelve a agregar la carne para cocinarla a fuego lento. Si hiciera falta ve agregando agua durante la cocción, pero el resultado del tuco debe ser espeso.

Mientras se cocina el tuco, lleva a hervir una cacerola con Agua y Sal, y cocina la pasta de modo tradicional. Cuélala cuando esté lista, sírvela en una fuente grande y agrega el tuco recién preparado por encima. Sirve el Queso rallado en la mesa para acompañar cada plato. ¡Y listo!

Un delicioso plato que puede llevar como postre la Receta de Petit Suisse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *