Un soufflé de pescado y arroz

Hoy te traemos una receta muy especial de soufflé de pescado, puedes utilizar diferentes tipos de pescados para prepararlo, aunque, nosotros recomendamos la merluza o el salmón, ya que le dan un toque más fino, ¡que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES
400 grs de Pescado cocido sin espinas
1 taza de Arroz cocido
100 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Harina
500 ml. de Leche
3 Huevos
1 cucharadita rasa de Levadura en polvo
Pimienta
Nuez moscada
Sal
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos primeramente una especie de Bechamel de la siguiente manera. Derretimos la Mantequilla en una sartén y le agregamos la Harina. Removemos un poco y le incorporamos la Leche fría poco a poco, mezclando bien. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que veamos la crema espesar. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.
Separamos las Yemas y las claras. Montamos éstas últimas a punto de nieve. Agregamos a la Bechamel las Yemas, el Pescado y el Arroz. Por último incorporamos las Claras a nieve. Lo haremos con una paleta o cuchara realizando movimientos envolventes para que las Claras no pierdan volumen.
Forramos un molde alto con papel aluminio o vegetal y vertemos la mezcla, cuidando que no sobrepase mucho más dos tercios de su capacidad. Cocinamos el soufflé en el horno precalentado a unos 210 grados hasta que esté hinchado y dorado, unos 30 minutos. Servimos de inmediato, antes de que se desinfle.

¡Y listo! Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de fresas rellenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *