Un bizcocho de vainilla con chips

Hoy te traemos la receta de un bizcocho muy especial, el mismo tiene chips de chocolate dentro. Es una excelente merienda o desayuno, ideal para rellenar con dulce de leche, te animamos a intentarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 80 minutos

INGREDIENTES

10 cdas de Harina leudante
10 cdas de Azúcar
10 Huevos
Esencia de vainilla
100 grs de Chips de chocolate semiamargo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, separamos las Yemas y las Claras de los huevos. En el bol donde colocamos las Yemas, agregamos la esencia de Vainilla. Batimos ambos ingredientes, por separado. Sumamos la mitad del Azúcar en el bol de las yemas y la otra mitad en el bol de las Claras y las merengamos. Batimos a punto nieve agregandoles el Azúcar correspondiente.

Incorporamos ambas preparaciones con movimiento envolventes, y de ser posible, con un batidor para seguir agregando aire. Luego, tamizamos la Harina sobre la mezcla y seguimos mezclando suavemente, hasta no ver más grumos. Por otro lado, picamos el Chocolate en trocitos. También podemos utilizar los Chips de chocolate que ya vienen envasados para ahorrarnos este proceso. Incorporamos los Chips a la mezcla con una espátula y con movimientos suaves para mantener el aire de la preparación.

Por último, volcamos la mezcla en un molde rectangular de 20 x 30 cm, con una altura aproximada de 7 cm. No olvidemos enmantecar y enharinar el molde previamente para que el bizcochuelo se desmolde fácilmente. Llegamos el bizcochuelo al horno durante 1 hora, a una temperatura de 180º C aproximadamente. Es momento de retirarlo cuando, además de tomar color, pinchamos con un palillo el centro del bizcochuelo y sale completamente limpio.

¡Y listo! Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de chocolate con naranja.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>