Una receta italiana: Sopa de Pollo especial

Comenzamos la semana con una receta internacional, se trata de una sopa ideal para recibir a los días más fríos. Es sencilla de preparar pero sobre todo nutritiva. Una receta directa desde Italia muy deliciosa y fácil de preparar, seguramente dejará satisfechos a todos los comensales. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 caja de Fideos redondos para sopa
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 Pollo troceado
8 tazas de Caldo de gallina
1 Cebolla, picada
2 Pimientos verdes, picados
2 Apios, picados
2 Jalapeños, picados
1 lata de Tomates
2 tazas de Crema
1/3 taza de Aceite de oliva
4 cucharadas de Orégano fresco
Sal y pimienta, a gusto
Queso Parmesano rallado, para servir

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a cocinar la pasta acorde a las instrucciones del paquete. Colar y enjuagar en agua fría para cortar la cocción. Agregarle 1 cucharada de Aceite de oliva y reservar. Colocar el Pollo troceado en una olla grande y cubrir con Caldo de gallina. Llevar a hervor, bajar el fuego y dejar cocinando tapado durante 30 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 30 minutos. Retirar el Pollo de la olla y trocearlo más pequeño, descartando los huesos. Reservar el Pollo.

Cortar los Tomates, y reservar con su jugo. Calentar una sartén pequeña sobre fuego medio. Agregar Aceite de oliva y orégano, apagar el fuego y reservar. Saltear en una olla grande la Cebolla, Pimientos, Apio y Jalapeños en 1 cucharada de Aceite de oliva hasta dorarse – unos 10 minutos. Agregar el caldo, Pollo troceado y Tomates con su jugo. Hervir, reducir el fuego, agregar la Pasta, Crema y mezcla de Aceite de oliva con Orégano. Revolver y apagar el fuego.

Servir con mucho queso parmesano por encima, y un riquísimo pan tostado para acompañar.

Un excelente plato para calentar el estómago, podemos además disfrutar de un rico postre como la Receta de Budin de Pan con Frutas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *