¡Incluye brotes en tus recetas!

Hoy vamos a hablar sobre los germinados, un alimento indispensable si queremos cuidar de nuestra salud y muy versátil a la hora de cocinar. Esto se debe a que los mismos contienen la gran mayoría de nutrientes y por tanto representan una bomba nutricional que nos ayuda en todo sentido. Primero vamos a entender qué son exactamente, los germinados son brotes, para conseguirlos lo único que debemos hacer es poner en remojo semillas. Gracias al oxígeno y el agua, cualquier cereal o leguminosa germina y el consumirlos de esta forma hace que sean más nutritivos y fáciles de digerir.

Por otro lado, los germinados son conocidos por mantener la mayoría de sus beneficios y propiedades, ya que por lo general no se encuentran alterados por los habituales procesos de preparación industrial de la mayoría de los productos que consumimos actualmente.

Entre sus principales beneficios se destacan:

– Son ricos en nutrientes esenciales tales como las vitaminas A, C, D, E, K, U, B1, B2, B3 y B6,  y en minerales, como el sílice, calcio, hierro o manganeso

– Favorecen la regeneración del sistema digestivo, así como de la propia circulación sanguínea.

– Por causa de esto previenen la aparición de problemas digestivos.

– Son un alimento muy energético que proporciona vitalidad al organismo.

– Ayudan a combatir el cansancio general.

Por tanto, te animamos a incluirlos en tus preparaciones, hay muchas recetas diferentes y deliciosas que puedes preparar con ellos. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *