Recetas de postres, Plátanos gratinados

Hoy vamos a preparar un delicioso postre diferente, aunque un tanto complejo. Se trata de una receta del reconocido chef Martiniano Molina, una preparación delicada y llena de sabor, especial para cuando queremos darnos un lujo. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Medio
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos
2/3 tazas de Harina
Cantidad necesaria de Leche
1 cucharada + 100 grs de Mantequilla
2 Plátanos
50 grs de Nueces
100 grs + 2 cucharadas de Azúcar
1/2 copa de Ron
50 grs de Chocolate amargo rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a batir los Huevos con la Harina, y agrega Leche hasta que quede una masa suave. Derrite en una sartén la cucharada de Mantequilla, y luego retírala del fuego y viértele encima 1/4 de la masa anterior.

A continuación cúbrela con rodajas de un Plátano, y agrega encima otro cuarto de la masa, y así sucesivamente hasta completar la masa. Lleva otra vez la sartén al fuego hasta que se cocine la masa, y luego pon todo en una placa enmantecada.

Aparte, procesa los otros 100 grs de Mantequilla fría, las Nueces y los 100 grs de Azúcar. Cuando queden bien molidos y mezclados, espárcelos sobre la masa anterior y gratina todo.

Por último, salta en una sartén el otro Plátano en rodajas, agrégale el Azúcar para acaramelarla y flambéala con el Ron. ¡Y listo! Puedes agregar un poco de Chocolate por encima.

Este es un excelente postre para la Receta de Pollo grillado con Hierbas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *