Receta Thermomix, Risotto cuatro quesos

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta con la Thermomix, esta fantástica máquina que nos facilita la vida. Se trata de una variación de la receta tradicional de arroz para añadirle un poco de sabor, en este caso, sabor a queso. Es muy sencilla de hacer y especial para quienes gustan de experimentar nuevas cosas. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

80 grs de Cebolla troceada
1 diente de Ajo
60 grs de Mantequilla troceada
260 grs de Arroz
1 sobre de Azafrán molido
50 grs de Vino blanco
700 grs de Agua hirviendo o de caldo de verduras hirviendo
70 grs de Nata líquida para cocinar
50 grs de Queso parmesano rallado
50 grs de Queso rallado
60 grs de Queso azul blando troceado
60 grs de Queso de cabra troceado
Perejil picado para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a poner la Cebolla en el vaso con el Ajo y programar 4 segundos, velocidad 4 (TM21: 4 segundos, velocidad 4). Añadir la Mantequilla y programar 7 minutos, durante 1 minuto a 100ª de temperatura, TM21: 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Agregar el arroz y rehogar 2 minutos a 100º de temperatura, girar a la izquierda y velocidad cuchara, en TM21: 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Agregar el Azafrán, el Vino, el Agua o caldo, y programar 14 minuto, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, TM21: .14 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregar la Nata y los Quesos por el bocal, dos minutos antes de que terminen el tiempo der cocción, dejar reposar durante dos minutos más y servir inmediatamente. ¡Y listo!

Una fantástica receta para acompañar un plato de la Receta de Colita de Cuadril a la Leche.

2 comentarios

  1. Pintaza que tiene este risotto! A pesar de que la tradición casi exigiria el maridaje con un blaco o rosado, apostaria para este estupendo plato un tinto joven pero de amplia estructura que no modificara el sabor del arroz pero le diera ese punto de gañaneria que siempre esperamos de una comida así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *