Receta de Arrollado Argentino de avellanas con crema de frambuesa

Un postre o un bizcocho exquisito para realizar en un ratito, puedes comprar el bizcocho y rellenarlo en tu hogar, o prepararlo con esta receta fácil. Rinde para 8  personas, es característico de Argentina y en una hora queda preparado.

INGREDIENTES

3/4 de taza de avellanas tostadas
5 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
1/3 de taza de harina leudante
1 cda. de harina blanca
Para la crema de frambuesa
2/3 taza de nata líquida
200 gr. de frambuesas, ligeramente trituradas
1 cda. de azúcar extra fino
1 cda. de brandy

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180°C. Unta con aceite un molde rectangular de 30 x 25 x 2 cm, forra tanto la base como las paredes con papel y engráselo.

Tritura las avellanas durante 15 segundos o hasta que queden bien molidas.

Bata las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que espese y adquiera un tono pálido. Agrega la vainilla líquida.

Con la batidora eléctrica, monte las claras a punto de nieve. Incorpore, en tres tandas, las claras y las harinas tamizadas a la mezcla de yemas de huevo y mezclalo todo con una cuchara de metal. Incorpora las avellanas con la última adición.

Vierta la mezcla en el molde y nivela la superficie. Hornéela 15 minutos o hasta que se dore un poco y recupere su forma al tocarlo ligeramente.

Vuélcala sobre un paño de cocina cubierto con papel encerado espolvoreado con azúcar y déjelo reposar 1 minuto. Usa el paño como guía para enrollar con delicadeza el pastel junto con el papel. Déjalo reposar 5 minutos o hasta que se enfríe, desenróllalo y deseche el papel.

Para preparar la crema de frambuesas, monta la nata e incorpore las frambuesas, el azúcar y el brandy (la crema ha de tener un aspecto marmolado).

Extienda la crema sobre el pastel, dejando un borde de 1,5 cm. Enróllalo con delicadeza y mételo en la nevera 2 horas antes de servir.

Esta receta es buena acompañarla con la receta de Remonccello de Limón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *