¿Trabajar de Chef? En qué consiste

¿Te gusta tu empleo? ¿Disfrutas de lo que haces? Si así es, estás dentro de un grupo muy reducido lamentablemente, que trabaja en algo que realmente disfruta. Y es que existen determinados empleos que no pueden ejercerse a menos que te gusten mucho. Este es el caso de los chefs, para poder convertirte en un profesional de la cocina, debe ser un placer para ti cocinar.

Muchas personas desconocen las verdaderas funciones de un chef, buscar trabajo de chef es empezar paso a paso, puedes probar en es.trabajar.com mirando las atractivas ofertas laborales, te recomendamos esta web, que te ayuda a entrar en el mercado gastronómico para después, entrar bien en la «salsa» de chef. Creer que este cargo es solo dar órdenes, es falso. Para poder llegar a ser chef se debe empezar desde abajo, como un ayudante aplicado, después un buen cocinero, un jefe de partida, segundo de cocina, y por último se llega a chef.

¿Qué función cumple exactamente el chef? Es el encargado de hacer funcionar la cocina desde el momento que abre hasta que cierra. Debe cuidar la elaboración de los platos, calidad y presentación final del plato.

Además, el chef es quien debe confeccionar los menús con su coste incluido, teniendo en cuenta que los restaurantes cambian su carta 4 veces al año. También tratar con los proveedores y estar al tanto de las últimas tendencias culinarias y productos que salen al mercado, para ir a la par con la competencia.

Por último, también debe mantener motivado al personal, enseñando sus métodos de trabajo, delegando a segundos las responsabilidades, distribuyendo los horarios y repartiendo las fiestas.

Ser chef es una gran responsabilidad, por eso conviene empezar de a poco primero con responsabilidades menores e ir ascendiendo. Puedes comenzar buscando un empleo de cocinero por ejemplo, te recomendamos una fantástica página para que busques y ya puedas comenzar a trabajar, se trata de: http://es.trabajar.com/

¡Esperamos te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *