Receta de Sandía en Almibar

Pronto será la temporada de las sandías y ya podemos empezar a prepararnos para hacer recetas más veraniegas. En este caso te enseñamos a hacer un delicioso postre fácil. No lleva demasiado tiempo y es especial para esos días que sentimos ganas de comer algo rico pero no sabemos qué. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

¼ de sandía
1 limón
1 naranja
1 lima
2 yogures naturales
6 granos de café
20 galletas de chocolate
20 almendras garrapiñadas
100 gr. de coco rallado
200 ml. de nata líquida
½ l. de agua
250 gr. de azúcar
1 rama de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta corta en 4 cubos la Sandía, colócalos en un recipiente e introduce la carne de la Vainilla. Por otro lado, pon en un cazo el Azúcar, el zumo de Limón y de Lima y los granos de Café. Incorpora la cáscara de media Naranja, el zumo de la Naranja entera y la vaina de la Vainilla. Añade el agua y al primer hervor retíralo del fuego y vierte algo más de la mitad por encima de la sandía. Déjala macerar.

A continuación, con el resto haz un almíbar poniéndolo de nuevo al fuego hasta que caramelice, 15 minutos aproximadamente. Reserva. Haz una espuma de Coco, poniendo en un bol los Yogures, la Nata y el Coco. Mezcla, introdúcelo en el sifón y déjalo enfriar en el frigorífico durante 20 min.

Tritura las Almendras garrapiñadas y las Galletas. Escurre los cubitos de Sandía. Sirve en un bol poniendo en el fondo el polvo de Galletas y de Garrapiñadas, encima 2 cubitos de Sandía y el almíbar. Acompaña con la espuma de coco (hecha con el sifón). Decora con la rama de vainilla. ¡Y listo!

Este es un excelente postre para una preparación como la Receta de Pollo con Salsa de Soja y Mantequilla.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *