Receta de Fabada Asturiana

Ya quedan poquitos días para terminar con la semana española, por eso, vamos a aprovechar al máximo estas últimas recetas. Hoy toca una de la provincia de Asturias. Esta es una receta típica del lugar e ideal para el invierno. Si bien lleva un poco de tiempo de preparación vale la pena. ¡No dejes de probarla!

Dificultad: Media
Tiempo: 180 minutos

INGREDIENTES

1/2 kilo de Fabes (judías asturianas)
2 Morcillas asturianas
1 punta Jamón serrano (100 gramos)
2 Chorizos
100 grs Tocino entreverado
1 trozo de Rabo o de pata de Cerdo
1/2 oreja de Cerdo
1/2 vaso de Aceite (de los de agua)
1 Cebolla grande (125 gr.)
2 dientes de Ajo
unas hebras de Azafrán
1 cucharada de Pimentón (de las de café)
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar hay que poner las Judías en remojo en agua fría durante tres horas, después de ese tiempo se escurren. Se ponen en una cazuela con agua fría cubriéndolas y se colocan al fuego; cuando rompe a hervir el Agua, hay que sacarlas del fuego y escurrirlas, aparte tendremos una olla con agua fría donde volcaremos las judías, la Cebolla cortada en cuartos, los dientes de Ajo enteros sin piel, el Aceite, la oreja de Cerdo y el rabo o la pata. Se añade el Pimentón, se da unas vueltas y se le echa el Jamón y el Chorizo y al rato, el tocino.

El agua debe cubrir la fabada lo justo, tapamos la olla y se deja hervir a fuego lento durante 2 o 3 horas (según las judías). Cuando falte media hora para finalizar la cocción se añaden las morcillas y el azafrán machacado y disuelto con un poco del caldo de la fabada. No se suele servir ni el rabo ni la oreja.

Un buen postre para esta preparación es la Receta de Bombones de Zanahoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *