Consejos para conservar las verduras

Hoy te vamos a dar unos consejos muy útiles para conservar las verduras frescas. Es importante saber cómo guardarlas correctamente para poder preservar todos sus atributos, tanto su sabor como sus valores nutricionales. A la hora de hacerlo correctamente debes tener en cuenta dos factores: la higiene y la temperatura.

En cuanto al primer punto, es imprescindible lavarlas correctamente y desinfectarlas antes de escurrirlas y conservarlas. Si no te gusta limpiarlas con hipoclorito puedes también utilizar agua y vinagre. Lo único que debes hacer es dejarlas sumergidas por unos quince minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, debes enjuagarlas y dejar que se escurran sobre un paño limpio y seco. Esto es especialmente importante en las verduras de hoja, como la lechuga, acelga, perejil, etc)

Una vez que las verduras están secas se deben colocar en bolsas limpias en el frigorífico. Por último, te damos una de las reglas de oro, nunca coloques las verduras en los estantes, existe una razón por la que los compartimientos inferiores o cajones se utilizan exclusivamente para esto. Se debe a que en esta ubicación las verduras reciben un frío suave e indirecto, lo cual favorece la mejor conservación.

Teniendo en cuenta estos puntos podrás conservar correctamente las verduras sin temor a las bacterias.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *