Consejos para cocinar en un wok

Hoy te vamos a dar algunos consejos de cocina para que aprendas a usar el wok y preparar deliciosas recetas con él. Si te gusta mucho la comida asiática con la ayuda del wok podrás disfrutarla desde tu casa y prepararla tu mismo.

El wok es una herramienta invalorable en nuestra cocida, con este pueden hacerse comidas increíbles y muy sabrosas. Además, es una forma muy saludable de cocinar.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de cocinar con un wok es tener todos los ingredientes preparados antes de comenzar. Por otro lado, debes picar de forma pequeña las verduras, ya que se requiere de fuego alto para cocinar en el wok y de esta forma te aseguraras de que queden bien cocidas.

Para freír con este frota el interior del mismo con aceite vegetal y caliéntalo a fuego muy alto, es muy importante que se caliente bien para que no se pegue la comida. Una vez pronto esto puedes comenzar a cocinar. Además, recuerda que freír aquí lleva menos tiempo que en cualquier otro sartén.

Para esto, agrega el aceite y mueve el wok hasta que haya cubierto toda la superficie, después puedes agregar ajo y jengibre, e inmediatamente la carne. Cocínala hasta que esté pronta. antes de agregar cualquier vegetal quita la carne, de esta forma los ingredientes no disminuirán el calor del wok. Cuando los vegetales estén prontos vuelves a agregar la carne por unos minutos más y sirves todo junto.

En el wok pueden hacer una infinidad de cosas, tanto saltear verduras, como hacer sopas, o freír, y lo mejor de todo, es que nos permite reducir las calorías que ingerimos.

Siguiendo estos consejos podrás aprender a usar el wok efectivamente.
¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *