Hoy queremos contarte sobre un restaurante muy especial y fuera de lo común. Se trata del Whale Inside Dark Restaurant. El mismo es especial por la forma en que se maneja. Es un excéntrico sitio de comidas que queda en Beijing y tiene todo su interior pintado de negro. Pero esto no es lo destacable, sino que las luces también están apagadas. En el Whale Inside Dark Restaurant no se ve absolutamente nada.
Quienes visitan el restaurante son escoltadas por los camareros que usan gafas de visión nocturna para no tropezar con nada ni nadie.
Los comensales son guiados a sus asientos en donde esperan el menú. Los mismos tienen prohibido alumbrar con absolutamente nada, no pueden entrar con linternas, teléfonos móviles o cualquier otro elemento luminoso.
Lo único iluminado en este lugar es el baño, afortunadamente. No creo que nadie visitaría este restaurante si tuviera que pasar por la travesía de ir al baño a oscuras, sin saber con qué puede encontrarse allí.
¿Cuál es el objetivo de las luces apagadas? Que los clientes disfruten del sabor de la comida al máximo, aislando el resto de los sentidos para magnificar la experiencia. Se dice que, al carecer del sentido de la vista, el del gusto se maximiza, por tanto, los alimentos se sienten más gustosos.
Sin duda sería una experiencia para recordar.