Receta de Cuca de Plátanos con Caramelo

Hoy te traemos una receta internacional, la misma proviene de Brasil, es una de las comidas típicas de este país tan alegre. Esta torta sienta de maravilla acompañada por un buen Café.

INGREDIENTES

3 Huevos
¾ taza de Aceite
2 tazas de Azúcar
1 cucharadita de Sal
4 tazas de Harina
1 taza de Leche Tibia
2 cucharadas de Polvo de Hornear
5 Plátanos medianos
2 tazas de Azúcar (para el caramelo)
1 taza de Agua (para el caramelo)

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, en un recipiente batir las Claras a punto nieve y reservar. En un recipiente diferente, batir el Azúcar con las Yemas hasta que se forme una crema blanca. Agregar el Aceite sin dejar de batir, luego la Leche y la Harina poco a poco. Continuar batiendo, con batidora eléctrica, hasta que la masa quede homogénea. Si ves que la masa está muy pesada, puedes agregar un poco de Leche.

Como segundo paso, mientras dejas que la masa repose, colocar el Azúcar en la fuente que usarás para la torta. Colocar la asadera directamente en el fuego de la hornalla, dejar que se forme un Caramelo, cuando el Azúcar tenga una coloración dorada, agregar el Agua y dejar cocinar durante un minuto. Cuando todo el Azúcar esté disuelto, esparcir el Caramelo en la asadera y acomoda en ella los Plátanos cortados por la mitad.

Tercer paso: Colocar el Polvo de Hornear en la masa y también las Claras en nieve, mezclar todo con movimientos envolventes.

Por último, coloca la masa sobre los plátanos y llevar la asadera al horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que quede dorado en la superficie y al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.

Servir frío.

Esta receta es especial para acompañar con la Receta de Café Jamaiquino.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *