Receta de Bruno Oteiza: Potaje de Alubias Gratinado

Te traemos una receta del aclamado Bruno Oteiza, en este caso el maestro nos muestra como hacer un potaje de Alubias Gratinadas. Una receta deliciosa y para nada difícil. Que la disfrutes.

INGREDIENTES

½ Kg de Alubias Blancas
2 Cebollas
4 dientes de Ajo
4 Salchichas
1 trozo de Salchichón
2 lonchas gruesas de Tocino
100 grs de Paté de campaña
1 cucharada de Tomate concentrado
50 grs de Pan Rallado
Agua a gusto
50 grs de Mantequilla
Sal
12 bolas de Pimienta Negra
1 pizca de Orégano
1 hoja de Laurel
2 Clavos
2 Cayenas

MODO DE PROCEDIMIENTO

El primer paso será, poner las Alubias a remojo de víspera. En el momento de cocinarlas, pasar a una cazuela con abundante Agua. Añadir una Cebolla troceada, los Ajos, las bolas de Pimienta, una pizca de Sal, el Laurel, el Orégano y las Cayenas.

Como segundo paso, cuando empiece a calentar el Agua, incorporar el Tomate concentrado, la otra Cebolla entera y los Clavos. Tapar y cocinar durante 1 hora y cuarto aproximadamente.
Tercer paso: Pinchar las Salchichas, partir por la mitad y freír en una sartén sin nada de Aceite. Agrega el Tocino troceado y saltea brevemente el conjunto. Introducir todo en la cazuela. Agrega las rodajas de Salchichón. Rectificar de Sal y cocinar durante 5 minutos más. Cortar el Paté en dados y poner en una fuente apta para el horno. Volcar encima el potaje y deja que se temple.

Por último, espolvorear con Pan Rallado y esparcir por encima trozos de Mantequilla. Gratinar el potaje en el grill hasta que se dore y sirve enseguida.

Aquí te dejamos una parte de la preparación para que veas como debería quedar antes de colocarlo en el horno:

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1270447800&canal=1340&inicio=1612&duracion=1652[/voila]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *