La pasta es un plato ideal para cuando tenemos un almuerzo en familia, podemos probar con diferentes salsas y presentar un plato siempre diferente. En este caso te enseñamos a hacer unos ñoquis de espinaca muy sencillos que además llevan queso, lo cual le da su sabor característico. ¡Anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
400 grs de Requesón
300 gr. de Espinacas congeladas
2 huevos (1 huevo entero + la yema de otro)
50 gr. de Queso parmesano
2 cucharadas Pan rallado
Harina necesaria
Sal
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, cocemos las Espinacas en Agua salada y las escurrimos. Aparte, podemos saltearlas con un poco de Aceite y Sal. En un bol mezclamos el Huevo y la Yema, los dos Quesos y sazonamos con Sal y Pimienta. Agregamos las Espinacas y mezclamos bien.
Añadiremos la Harina suficiente como para que la masa se vuelva manejables y pastosa. Dejamos reposar la masa en la nevera una hora. Pasado el tiempo de reposo, formamos los ñoquis con las manos y los enharinamos ligeramente. Los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie, momento en el que estarán listos.
¿Verdad que son muy sencillos? Podemos además preparar un postre para acompañarlos, como la Receta de Manzanas acarameladas.