Como todos sabemos, el fin de semana es el mometno dieal para preparar una buena parrillada, la misma no necesariamente debe ser solamente de carne, también podemos preparar maíz y pimientos allí. ¡Te enseñamos la receta para que queden deliciosos!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES
4 Pimientos rojos
4 Pimientos amarillos
9 mazorcas de Maíz amarillos grandes, partidos por la mitad
Aceite de oliva
1/4 taza de Mantequilla sin sal
3/4 de taza y 2 cucharadas de Albahaca fresca picada
Pimienta a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a prender la parrilla a fuego medio-alto. Incorporar los Pimientos hasta que su superficie se vea quemada. Luego retirarlos, pelarlos y sacarles las semillas. Cortarlos en finas tiras. También puedes hacerlos con un día de anticipación, antes de consumirlos y utilizar la parrilla del horno, si es así, luego guárdalos en un recipiente hermético en la heladera.
Posteriormente debes untar con Aceite de oliva las mazorcas y espolvorear con Sal y Pimienta. Llévalas a la parrilla hasta que en su superficie veas pequeños puntos carbonizados. Pínchalos para ver si están listos.
Después, derrite la Mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las tiras de Pimiento. Sofríe hasta que se calienten, revolviendo con frecuencia, de 3 a 5 minutos. Añade ¾ taza de Albahaca. Sazona a gusto con Sal y Pimienta.
Coloca las mazorcas en una fuente, alrededor los Pimientos y cubre con la mezcla de Albahaca, espolvorea con las dos cucharadas de Albahaca y sirve. ¿Verdad que se ve delicioso?
Anímate y además acompaña esta preparación con una deliciosa corvina negra a las brasas.