Con el verano cada vez más cerca seguramente todos queremos comenzar a comer más sano para cuidar la figura. Por eso, vamos a enseñarte una receta que no solamente es muy saludable, sino que además es deliciosa. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1/2 taza de Harina de trigo
1/2 cucharada de Aceite
1/4 taza de Agua
1 mazorca de Maíz
1/2 Cebolla grande
1/2 Huevo duro
1 trozo pequeño de Queso de burgos u otro blando
50 cc de Leche
1 cucharada de Fécula de maíz
Nuez moscada
Pimienta blanca y Sal a gusto.
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a empezar preparando la masa, para eso debes mezclar la Harina de trigo con el Aceite e incorporar poco a poco el Agua hasta formar una masa homogénea. Amasar y dar forma de disco de empanada. Colocar en placa para horno.
A continuación, para preparar el relleno vamos a colocar la Cebolla picada y los granos crudos de la mazorca de Maíz en una sartén con un poco de Agua y Sal, dejar cocinar hasta que el Maíz esté cocido y el Agua casi consumida, agrega la Leche y la Fécula de Maíz y revolver hasta que espese la preparación y quede más homogénea, condimentar con Nuez moscada y Pimienta blanca.
Colocar el relleno sobre la masa cruda, por encima colocar el Queso y el Huevo picado, cerrar la empanada y llevar a horno por aproximadamente 20 minutos o hasta dorar la masa. ¡Y listo!
Puedes además preparar un rico postre, como por ejemplo la Receta de Postre de Peras.
1 comentario