Hoy vamos a preparar una receta que se destaca por ser sumamente liviana, se trata de una preparación con dorada, con calabacín, cebolletas, pimentón y más, una delicia de la que no te arrepentirás.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
2 Doradas de 600 g cada una
4 Limas
3 Cebolletas
1 Calabacín
1 c.c. de Jengibre rallado
1 c.s. de Pimentón
1 c.s. de Perejil picado
100 ml de Aceite de oliva
1 pizca de Azafrán
Sal marina.
Para acompañar
200 g de Arroz basmati
1 c.c. de Cúrcuma
2 Pimientos del piquillo
Sal marina
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar con esta delicia pelando las Cebolletas y cortándolas en juliana. Debes también lavar y cortar el Calabacín en rodajas gruesas y lavar una Lima y cortarla en medias rodajas finas.
A continuación, vamos a exprimir el resto de Limas y reservar el zumo. Echar en un bol el Aceite, el Zumo, el Jengibre, el Azafrán y el Pimentón y batir con un tenedor. Añadir el Perejil y las Cebolletas y mezclar bien. A continuación, vamos a colocar las doradas en una fuente, bañar con la Marinada, sazonar con Sal, cubrir con papel film y reservar 30 min en el frigorífico.
A continuación, precalentamos el horno a 190º. Sacar las Doradas de la marinada, escurrirlas bien y hacer unas incisiones en los lomos para alojar las medias rodajas de lima. Para terminar, simplemente colocamos en una fuente de horno con las rodajas de Calabacín, bañamos con la mitad de la marinada, reservando el resto para el final, y metemos al horno a 190º entre 12 y 15 min. Mientras se prepara esto vamos a cocer el Arroz en agua salada hirviendo con la Cúrcuma durante 12 min.
Picar los pimientos. Escurrir el arroz, añadir los Pimientos picados y mezclar. Servimos junto con el arroz, una delicia que merece un postre como la Receta de fudge de chocolate.