Hoy vamos a preparar una delicia con salmón, se trata de un mousse muy especial para untar en panes y recibir a nuestros invitados, te animamos a intentarlo, ¡te encantará esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutod
INGREDIENTES
1 cucharada de Gelatina sin sabor granulada
120 gramos de Salmón ahumado cortado en cubos
1 y 1/4 de taza de Crema agria o yogurt
2 cucharadas de Zumo de limón
Sal
Eneldo fresco
Galletas o pan para servir
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a tomar una olla pequeña y en ésta colocamos tres cucharadas de Agua fría. Después, agregamos la gelatina a la olla con el Agua y dejamos que ésta repose durante 5 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo lleva la misma al fuego y cocina a nivel bajo. Deja que la gelatina se disuelva mientras revuelves con una cuchara de madera. Una vez que este disuelta debes sacar la olla del fuego. A continuación, procesamos el Salmón con la crema y el jugo de Limón para hacer un puré con éstos. Sazonamos la mezcla con algo de Sal.
Agregamos al procesador la mezcla la Gelatina y procesamos todo junto hasta lograr una mezcla tan homogénea como sea posible. Coloca la mezcla en recipientes individuales si quieres servir así la mousse o utiliza uno grande para guardarlo todo junto para luego servirlo con galletas o pan. Usa papel film para tapar los recipientes, ten cuidado de que el papel film no toque la mousse. Lleva los recipientes a la nevera para que se enfríe lo suficiente y la mezcla esté más firme, en general esto lleva aproximadamente 4 horas, también puedes hacer la preparación la noche anterior y dejar en la nevera mientras duermes.
Una delicia que puede ser la entrada para la Receta de calamares con salsa.