Preparamos espaguetis con albóndigas

Seguimos con las recetas italianas, en este caso vamos a preparar unos deliciosos espaguetis con albóndigas, una preparación muy sabrosa que dejará a tus comensales encantados, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

100 grs de Pasta por persona
Para las Albóndigas y la salsa:
1/2 kg. de Carne picada
1 Huevo
1-2 cucharadas de Pan rallado
1 diente de Ajo, unas hojas de Perejil, una hoja de laurel, orégano
1 Cebolla
Tomate triturado (bote 1/2 kilo)
Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos la carne a la que añadirás un diente de Ajo picado lo más menudo posible, un poco de Perejil picado, un huevo batido y un toque de Sal y de Pimienta. Para dar consistencia a las albóndigas, incorpora progresivamente el Pan rallado (hasta que no se aprecie el huevo). Haz las bolas de carne no demasiado grandes. Pásalas por Harina y fríelas ligeramente (bastan unos minutos). Retira del fuego y reserva.

En la misma sartén, pica en tiras finas una Cebolla (1/2 si es grande) y sofríela. Añade el Tomate triturado, la hoja de Laurel y un vaso de agua. Remueve para que se vaya haciendo la salsa (unos 20 minutos). Retira del fuego y pasa la salsa por el chino, viértela sobre las albóndigas ydéjalas guisar unos 10-15 minutos a fuego lento.

Listas las albóndigas, hierve los Espaguetis en abundante agua, escurre y emplata colocando primero la pasta y sobre ella 3-4 albóndigas con abundante salsa. Remata con un pellizco de Orégano y Queso rallado al gusto.

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre crujiente.
Fuente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *