Seguimos con las recetas italianas, en este caso vamos a preparar unos deliciosos espaguetis con albóndigas, una preparación muy sabrosa que dejará a tus comensales encantados, te animamos a intentarla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos
INGREDIENTES
100 grs de Pasta por persona
Para las Albóndigas y la salsa:
1/2 kg. de Carne picada
1 Huevo
1-2 cucharadas de Pan rallado
1 diente de Ajo, unas hojas de Perejil, una hoja de laurel, orégano
1 Cebolla
Tomate triturado (bote 1/2 kilo)
Queso rallado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, preparamos la carne a la que añadirás un diente de Ajo picado lo más menudo posible, un poco de Perejil picado, un huevo batido y un toque de Sal y de Pimienta. Para dar consistencia a las albóndigas, incorpora progresivamente el Pan rallado (hasta que no se aprecie el huevo). Haz las bolas de carne no demasiado grandes. Pásalas por Harina y fríelas ligeramente (bastan unos minutos). Retira del fuego y reserva.
En la misma sartén, pica en tiras finas una Cebolla (1/2 si es grande) y sofríela. Añade el Tomate triturado, la hoja de Laurel y un vaso de agua. Remueve para que se vaya haciendo la salsa (unos 20 minutos). Retira del fuego y pasa la salsa por el chino, viértela sobre las albóndigas ydéjalas guisar unos 10-15 minutos a fuego lento.
Listas las albóndigas, hierve los Espaguetis en abundante agua, escurre y emplata colocando primero la pasta y sobre ella 3-4 albóndigas con abundante salsa. Remata con un pellizco de Orégano y Queso rallado al gusto.
Una delicia que merece un postre como la Receta de postre crujiente.
Fuente imagen.