Hoy vamos a preparar una receta absolutamente deliciosa además de muy sana, se trata de el calabacín relleno, delicioso y muy fácil de cocinar. Te animamos a intentarla, una forma de cuidar del bienestar de tu familia.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTED
1 Cabacín mediano
2 cucharaditas de Polvo de hornear
200 gramos de Ricota
1 Huevo
1 pizca de Sal
Pimienta a gusto
100 gramos Jamón cocido
6 hojas de Albahaca
80 gramos de Queso mozzarella
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, cortamos el Calabacín a la mitad y le sacamos las semillas con una cuchara, lo cocinamos en agua hirviendo con una cucharadita de Polvo de hornear (para acelerar la cocción) por 25 minutos o hasta que este tierno al pincharlo con un tenedor. Retiramos del agua y lo dejamos enfriar. Para el relleno, colocamos en un bol la Ricota con el Huevo, la Sal y la Pimienta.
Agregamos una cucharadita de Polvo de honrar y mezclamos con un batidor de mano. Agregamos el Jamón ya cortado en cubitos, y las hojas de Albahaca cortadas a mano. Rellenamos el Calabacín con la preparación anterior y lo cubrimos con Queso mozzarella rallado.
Lo colocamos sobre una asadera aceitada y lo cocinamos en horno precalentado a 180 grados C durante 25 minutos o hasta que el queso se derrita y la superficie esté dorada. Una vez lista, retiramos y servimos enseguida, podemos sustituir la Albahaca por Perejil picado.
Una delicia que merece un postre como la Receta de plátanos rellenos.