Tapas baratas, originales y fáciles de preparar

¿Tienes un evento en casa y quieres sorprender a todos tus invitados? Te ayudamos con estas tapas baratas, originales y muy fáciles de preparar. Prepara papel y boli y vamos allá.

Huevos rellenos de guacamole

Ingredientes

  • Huevos
  • Aguacate
  • Cilantro picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es hervir los huevos durante unos diez minutos y dejarlos enfriar. Una vez se hayan enfriado se pelan, se cortan en dos y se quitan las yemas. Reservamos las claras en otro plato.

Las yemas las vamos a usar para el guacamole, las ponemos en un recipiente junto con el aguacate pelado y el cilantro y lo mezclamos todo bien hasta que esté completamente integrado. Para finalizar salpimentamos al gusto.

Para finalizar rellenamos los huevos partidos con la mezcla y los dejamos en la nevera durante una hora aproximadamente.

Montaditos de higo, mozzarella y albahaca

Ingredientes

  • Mozzarella de búfala
  • Higos
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal Maldon

Preparación

En primer lugar, lava, pela y corta en pequeños trozos los higos. Escurre bien el queso Mozzarella y córtalo en pequeñas rodajas. Lava y seca bien las hojas de albahaca.

Para finalizar haremos los montaditos. Coloca un trozo de higo, añádele unas escamas de sal, una hoja de albahaca y un trozo de Mozzarella. Ya tienes los montaditos, ahora puedes añadirles un palillo de adorno o dejarlos así.

Pincho de tortilla violeta

Para finalizar estas recetas te vamos a dar una que ya sabes, pero con un toque diferente que hará que tus invitados se queden muy sorprendidos. Puedes darle un nuevo toque a la tradicional tortilla de patata, usando patatas violetas.

Para usar estar patatas violetas en la tortilla, deberás cocerlas en lugar de freírlas como en la receta tradicional. En primer lugar, tendrás que lavarlas bien y ponerlas a cocer sin pelar, para evitar que pierdan su pigmento.

Una vez que estén hervidas sácalas del agua y déjalas enfriar durante un rato para poder pelarlas mejor. A partir de aquí sigue la receta tradicional de la tortilla de patata, con o sin cebolla, como más te guste.

Espero que estas tapas sencillas te sirvan para dar color y originalidad a tu mesa en las siguientes celebraciones que hagas en tu casa. Eso sí, asegúrate siempre de contar con los mejores ingredientes y electrodomésticos para poder realizar estas recetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *