Celebrando el Día del Frutero

En estos tiempos en los que cada vez ponemos más interés en cuidar nuestra dieta, hay una figura muy importante en ella a la que quizá no prestamos el suficiente reconocimiento: nuestro frutero.
Y es que poco importa que nos interesemos en comer más fruta y verdura si no hay alguien que se encargue de traer el mejor género a nuestro establecimiento habitual.
Escogemos entre la fruta que él ha seleccionado en los mercados a primera hora de la mañana.
También nos aconseja, y nos ayuda a escoger la mejor fruta. Incluso nos da trucos para reconocer una buena pieza de fruta. Por ejemplo, ¿sabías que para reconocer una buena manzana la piel tiene que estar lise, firme, y hacer ruido al pasar el dedo?
La calidad de nuestra compra repercute en el sabor de nuestras comidas (ya tomemos la fruta cruda o como ingrediente en platos, batidos…), y también en un mejor aporte a nuestro organismo.
Por esto y mucho más Val Venosta ha querido reconocer la labor de estos profesionales declarando el 6 de febrero, día de la patrona de los fruteros Santa Dorotea, como el Día del Frutero. Para ello organizó en un mercado de Madrid una actuación por sorpresa de la cantante Ruth Lorenzo.
Una iniciativa que emocionó a unas personas que pocas veces se sienten protagonistas, pese a su importancia en nuestro día a día.
No es la primera vez que la marca busca una forma de homenajear al gremio. Por ejemplo, creó los premios Golden Gold, que ya van por su tercera edición y reconocen a
las mejores fruterías de nuestro país. Así que ya sabéis, aunque hayan pasado apenas unos días estáis a tiempo de realizar
vuestro pequeño homenaje y felicitar al frutero de vuestro barrio. Su labor bien lo merece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *