Terminamos la semana con unas hamburguesas de legumbres, una receta muy sencilla que solamente te llevará unos minutos, vamos a prepararla de forma fácil y sabrosa, anímate con esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
200 g de lentejas cocidas
200 g de garbanzos cocidos
1 huevo
1 cebolla
1 diente de ajo
8 hojas de lechuga
2 tomates
4 panes de hamburguesa
100 g de queso gruyer rallado
100 g de queso feta
1 c.s. de tahine (pasta de sésamo)
100 g de pan rallado
2 c.s. de perejil picado
4 c.s. de aceite de oliva
1 c.c. de cominos molidos
Sal fina
Pimienta negra
Harina para espolvorear
Kétchup para acompañar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia primero vamos a pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Desmenuzar el queso feta. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreír el ajo y la cebolla picados durante 5 minutos.
A continuación, incorporamos los cominos, cocinar 20 segundos más y retirar del fuego. Escurrir las lentejas y los garbanzos y triturarlos en la batidora. Añadir la pasta de sésamo, el perejil y el sofrito de cebolla y triturar de nuevo. Poner en una ensaladera con los quesos, el huevo y el pan rallado.
Después, vamos a sazonar con sal y pimienta recién molida, mezclar y formar las hamburguesas con las manos enharinadas. Calentar el aceite restante en una sartén y cocinar las hamburguesas por las dos caras, hasta que se doren. Por último, lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Lavar y secar las hojas de lechuga. Para presentarla vamos a abrir los panes y disponer en el interior la lechuga, las rodajas de tomate y las hamburguesas.
Acompañar con el kétchup y servir inmediatamente. Una delicia que merece un postre como la Receta de merengues fáciles.
Fuente.