Hoy vamos a preparar una receta diferente, vamos a deleitarnos con una deliciosa codorniz con una salsa de pétalos, una preparación muy sencilla que te encantará.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
2 codornices en corte mariposa (pídelas así a un carnicero)
2 cucharadas de jugo de limón
¼ de taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de agua de rosas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de canela molida
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de mermelada de pétalos de rosa
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de menta picada finamente
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a mezclar en un recipiente el agua de rosas, el comino, la canela, el jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, la sal y pimienta. Después, agrega las codornices en corte mariposa a la mezcla y revuelve para cubrir bien la carne.
A continuación, calienta a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Una vez que el aceite esté caliente, coloca las codornices por el lado de la piel en la sartén y cocina durante 2 a 3 minutos para que se doren. Luego, da vuelta la carne y permite que se cocine por otros 2 a 3 minutos.
Después, mezcla la mermelada de pétalos de rosa, el vinagre, el ajo machacado y 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego lento por 1 a 2 minutos para preparar una salsa. Finalmente, agrega la menta a la mezcla. Por último, a la hora de servir, colocamos los pétalos de rosa sobre la codorniz y listo, una delicia que merece un postre como la Receta de crepes de manzana.