Hoy vamos a preparar una deliciosa hamburguesa diferente a lo que estamos acostumbrados, se trata de una delicia de cordero acompañada de patatas fritas, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
500 g de pierna de cordero deshuesada
125 g de mozarela
1 cebolla
200 g de polenta
600 ml de leche
20 g de harina
6 c.s. de aceite de oliva
2 ramitas de perejil
Sal y pimienta negra
Ramitas de menta para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a poner la leche con una pizca de sal en una cazuela y llevar a ebullición. Después añadimos la polenta, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 5 min. Retirar del fuego, echar en una fuente de bordes bajos y extender con una espátula. Dejar enfriar. Pelar, lavar y picar la cebolla.
Después, cortar la mozzarella en dados pequeños. Cortar también en dados la carne de cordero y picarla a cuchillo. Ponerla en una ensaladera con la cebolla picada, los daditos de mozarela y las ramitas de perejil. Después, enharinamos ligeramente nuestras manos y hacemos 6 bolas. Vamos a aplastarlas con las manos, colocar en una fuente, cubrir con papel film y reservar.
Cortar la polenta en bastones como para hacer patatas fritas. Calentar la mitad del aceite en una sartén y dorar los bastones de polenta durante 3 min. Dorar las hamburguesas en una sartén con el resto del aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Decora con ramitas de menta, una delicia que merece un postre como la Receta de merengues fáciles.
Fuente.