Hoy vamos a preparar un postre muy sencillo que solamente te llevará unos minutos, se trata de un mousse de frambuesa y otros frutos rojos, una delicia que te encantará, anímate con esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
1 taza de frambuesas
1 taza de grosellas rojas
1 taza de moras
1 taza de arándanos
200 gramos de fresas
1 cucharada de gelatina
200 ml de crema de leche
200 gr de azúcar
4 huevos
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia lava todas las frutas y hierve a fuego lento con 100 gr de azúcar por 10 minutos. Cuando la fruta esté lista, mezcla y pasa por un colador para remover las semillas. Agrega la gelatina y mezcla todo.
A continuación, bate las yemas de huevo con lo que resta de azúcar y agrega las frutas. Bate las claras en forma separada hasta llegar a punto nieve. Ahora bate la crema de leche (también puedes encontrarla como crema doble o nata) y agrega en pequeñas cantidades la mezcla con la preparación de yemas y frutas. Agrega también las claras batidas con movimientos envolventes, para no perder el dentro de ellas.
Para terminar, simplemente vuelca la mezcla en contenedores individuales o todo en uno grande, como prefieras. Lleva al refrigerador y deja allí hasta que preparación adquiera volumen.
Puedes decorar con frutas o con algo de crema batida. Una delicia que puede ser postre de la Receta de sopa de miso.