Hoy vamos a preparar una delicia para sorprender a la familia, se trata de una sopa sumamente sencilla de lograr y que no te llevará demasiado tiempo, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
9 tomates cortados
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla cortada en cubitos
4 dientes de ajo, picados
1 cucharada de tomillo fresco, picado
1 lata de tomates picada
2 tazas de hojas de albahaca fresca , picada
2 cucharadas de albahaca seca
1 cucharada de azúcar
2 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
⅔ taza de crema de leche
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia primero que nada precalienta el horno a temperatura media. Coloca los tomates cortados en mitades sobre una asadera. Rocía con el aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta.
Lleva los tomates al horno y hornea por 1 hora. Mientras tanto derrite la mantequilla en una olla amplia a fuego medio alto, agrega la cebolla, rehoga por 5 minutos, agrega el ajo y el tomillo y rehoga por 5 minutos más. Pasa los tomates enlatados por el procesador o mixer, si no tienes puedes picarlos a mano.
Después vamos a agregar los tomates enlatados, albahaca y azúcar a la olla, rectifica la sal y pimienta, cocina a fuego lento por 10 minutos. Agrega el caldo y los tomates asados. Cocina a fuego lento por 30 minutos revolviendo de vez en cuando.
Para terminar, coloca la sopa en una licuadora o también puedes licuarla con el mixer. Licua hasta que quede suave y homogénea. Coloca la sopa nuevamente en la olla y agrega la crema, combina bien y cocina a fuego lento por unos minutos más.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de coco.