Hoy vamos a explicarte cómo preparar ñoquis caseros, se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa, una receta que dejará encantada a tu familia, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
1 kilo de patatas
Harina, cantidad necesaria
1 Huevo
Sal, pimienta y nuez mosacada a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas y ponlas a hervir, también puedes lavarlas bien y hervirlas con cáscara, pero van a demorar más tiempo, lo bueno es que absorben menos agua y necesitarán menos harina.
Una vez que estén tiernas debes colarlas, dejarlas enfriar y pisarlas o hacerlas puré, pero no agregues leche, el puré debe de ser bien seco. A continuación, agregamos los condimentos, el huevo combinamos vamos agregando harina poco a poco.
La idea es no agregar mucha harina para que no queden duros, así que vamos agregando un poco. Después amasamos y cuando vemos que la masa ya no se nos pega a las manos está lista para armar los ñoquis. Aprovecha para lavarte las manos y poner abundante agua con sal a hervir.
Primero debes hacer rollitos de masa, los cuales se cortan en trocitos de 2 centímetros aproximadamente y luego viene la parte divertida. Debes pasarlos por el tenedor para que tomen esa forma característica. Una vez que tienes todos los ñoquis formados es hora de hervirlos. Colócalos en el agua hirviendo y cuando comiencen a flotar estarán listos.
Para terminar simplemente cuela y sirve con la salsa que te guste más, incluso los puedes disfrutar solos con un chorrito de aceite de oliva. Una delicia que merece un postre como la Receta de natillas.