Hoy vamos a preparar una delicia de calabacines, se trata de una sopa muy sencilla de lograr y absolutamente deliciosa, ideal para esos días fríos, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás de la receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
1 kg de guisantes
2 calabacines
1 cebolla
1 cubito de caldo de verduras
2 rebanadas de pan de molde
100 ml de nata
40 ml de aceite de oliva
25 g de mantequilla
Sal y pimienta
Unos tallos de cebollino para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia debes cortar las puntas a los calabacines, lavarlos y cortarlos en dados. Vamos a pelar la cebolla, lavarla y cortarla en juliana. Desgranar los guisantes y reservarlos en un cuenco.
Después, calentar la mantequilla en una cazuela y pochar la juliana de cebolla 5 minutos. Añadir los dados de calabacín y rehogarlos 3 minutos. Incorporar el cubito de caldo, bañar con 750 ml de agua y llevara ebullición.
A continuación, cocer a fuego bajo 15 minutos. Añadir los guisantes y cocer 15 min más. Vamos a cortar el pan de molde en cuadraditos de 2 x 2 cm. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír los cuadraditos hasta que se doren. Escurrirlos sobre papel absorbente.
Por último, echar el contenido de la cazuela en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener un puré fino. Pasar por el chino y volver a echar en una cazuela con la nata. Mezclar y calentar. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de queso de cabra.