Hoy vamos a preparar unas patatas deliciosas que se preparan en solamente 30 minutos, son sumamente sencillas de lograr y absolutamente deliciosas, una preparación de la que no te arrepentirás de esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos
INGREDIENTES
4 patatas rojas medianas, lavadas y cortadas en rodajas finas.
Aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida
5 o 6 tiras de bacon
Queso Mozzarella rallado
Queso cheddar rallado
125 ml de nata líquida
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 250 grados. Forra un molde de horno con papel de aluminio y engrásalo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez tenemos el molde listo, lava y corta las patatas en rodajas, (si tienes una mandolina, mucho mejor).
El siguiente paso será poner el agua a hervir y añadir las patatas. Cuando rompa a hervir, déjalas 3 minutos más y sácalas. Escurre las patatas y con cuidado ve colocándolas sobre un papel de cocina absorbente y sécalas. Cuando las patatas estén secas colcócalas en la bandeja de horno que previamente has preparado y con la ayuda de una brocha ponle un poco de aceite de oliva por encima y salpimienta. A continuación, coloca las tiras de bacon, la nata líquida y los quesos rallados. Hornea durante unos 10 minutos hasta que el queso se funda.
Una delicia que merece un postre como la Receta de macedonia.