Hoy tenemos una receta muy fácil para enseñarte, se trata de un ragout de bagavante, una receta muy fácil y deliciosa que no te llevará demasiado tiempo, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
100 grs. de Trufa
½ kg. de Cintas blancas
3 piezas de Bogavante de 1 kg.
¼ l. de Nata fresca
1 vaso de Vino blanco
1 copa de Coñac
2 Chalotas
100 grs. de Mantequilla
Sal, pimienta, Nuez moscada
Hierbas aromáticas
1 Limón
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar lo primero que vamos a hacer es cocer los Bogavantes, con las hierbas aromáticas y sal. Una vez cocido se saca de las carcasas, separando las cabezas y dejándolas aparte para hacer la salsa.
Las cabezas se machacan. Vamos a rehogarlas en la Mantequilla y las Chalotas, con las cabezas y una vez rehogadas, se le agrega el Coñac haciéndolo arder, y un vaso del mismo caldo de cocer los Bogavantes. A continuación agregamos el vino dejándolo reducir a la mitad y echamos el cuarto litro de Nata fresca, dejándolo cocer de 15 a 20 minutos. Una vez que todo está cocido pasamos por un chino colador y se termina de sazonar con todas las especies y unas gotas de Limón.
Para terminar, el Bogavante se corta en tranchas, la Pasta blanca se salsea con Mantequilla y se coloca en el plato, y por encima echamos la Salsa. La Trufa se coloca encima del Bogavante cortada en juliana.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de calabaza.