Continuamos con las aves de caza, en este caso vamos a deleitarnos con un turnedós de ciervo, una receta deliciosa que no te llevará mucho tiempo y que seguramente le encantará a tus comensales.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
4 turnedós de Solomillo de ciervo
2 Patatas grandes
500 g de Arándanos
60 ml de Aceite de oliva
150 ml de Vino tinto
1 c.s. de Mermelada de arándanos
½ c.c. de 4 Especias
2 c.s. de Perejil picado
Sal fina
Pimienta roja.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta sencilla receta primero que nada vamos a precalentar el horno a 200º. Pelar las Patatas y cortarlas en bastones finos, después las rociamos con 40 ml de Aceite y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
Espolvorear con las 4 Especias y hornear a 200º durante 2 minutos. Dar la vuelta a las Patatas y hornear 2 minutos más. Escurrir y reservar al calor. El siguiente paso será calentar el Aceite restante en una sartén y cocinar los solomillos durante 2 o 3 minutos por cada lado, según el gusto de los comensales.
Salpimentar y reservar al calor. Verter el Vino en la misma sartén de la carne y reducir a la mitad. Añadir los Arándanos y la mermelada y cocer a fuego bajo 5 minutos.
Por último, para presentarlo colocamos los solomillos en platos previamente calentados, colocar alrededor los arándanos con su salsa y acompañar con las Patatas preparadas en el horno.
Decorar con el perejil picado y servir sin demora. Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de limón.