Hoy vamos a preparar una receta típica de Colombia, si disfrutas de probar platos diferentes extranjeros entonces este no te lo puedes perder, es muy sencillo y delicioso, ¡anímate a probarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo:
INGREDIENTES
2 cucharadas de Mantequilla
1 Cebolla picada
2 dientes de Ajo picados
½ cucharadita de Curry en polvo
1 cucharadita de Pimientos rojos picados
4 ½ cuartos de caldo de Pollo
2 ½ libras de Ahuyama (calabaza) peladas y cortadas en cubos
¼ de Nuez moscada molida
½ taza de Crema de leche
¼ de taza de Perejil picado
MODO DE PREPARACIÓN
Esta es una receta sumamente sencilla, para comenzar ponemos a fuego medio a derretir la Mantequilla. Cuando esté lista, agrega la Cebolla picada, el Pimiento y el Curry. Deja freír hasta que la Cebolla se torne de color transparente, lo mejor es que trabajes esta mixtura de 5 a 8 minutos; si vez que el fuego está muy alto, baja su intensidad evitando que todo se queme.
El siguiente paso será incorporar el Caldo de pollo y la Ahuyama. Cocina esta nueva combinación por espacio de 20 minutos, verifica que la Ahuyama esté tierna, puedes cerciorarte de ello cuando pinches los trozos con un tenedor y este pase sin problema alguno. Apaga el fuego, y aplica la Nuez moscada y la Crema de leche.
Para terminar simplemente deja reposar unos minutos y con ayuda de una licuadora o procesador de alimentos mezcle todo hasta que esté muy suave. Vuelve a la estufa y calienta la mezcla sin dejar hervir. Sirve caliente y decora con perejil.
Una delicia que merece un postre como la Receta de bizcocho sin huevo.