Un bizcocho sin huevo

Hoy vamos a preparar un bizcocho especial, se trata de la variedad de una receta que no lleva huevo, una preparación absolutamente deliciosa que solamente nos llevará unos minutos de preparado, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 gr de Harina para repostería
300 gr de Azúcar
1 sobre de Levadura o en su defecto un paquetito de 12,5 gr de levadura fresca
2 cucharaditas de Bicarbonato
100 gr de Cacao en polvo
250 ml de Leche
250 ml de Agua
150 ml de Aceite de girasol

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, la Harina, la Levadura, el Azúcar y el Bicarbonato. No añadas el Cacao, y remueve con unas varillas. Después, en otro recipiente, mezcla los ingredientes líquidos, la Leche, el Agua y el Aceite de girasol. Mezcla todo bien y ve incorporando sin parar de batir los ingredientes secos anteriores. Incorpora poco a poco el Cacao en polvo, y sigue removiendo.

Cuando tengas todos los ingredientes incorporados en el bol, preparamos un molde de unos 20-25 cm de diámetro, lo engrasamos con Mantequilla, y añadimos la mezcla. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y cuando esté caliente, metemos a hornear nuestro bizcocho a 180 grados durante unos 40 minutos. Comprueba que está cocinado pinchando levemente un palillo en el bizcocho. Cuando éste salga limpio, nuestro bizcocho de chocolate estará listo.

¡Y listo! Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de batido de sandía.

Imagen.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *