Continuamos con las recetas fáciles, en este caso preparamos un tartar de atún, una preparación sumamente sencilla y muy fresca, ideal para esta época, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
400 grs de Atún rojo
1 Huevo
1 Pepino
1 Tomate
1 Zanahoria
100 grs de Hojas de ensalada
1 Cebolleta
2 c.s. de Cebollino picado
El zumo de ½ Limón
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Unas ramitas de Perejil
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar con esta receta cociendo el Huevo en agua salada hirviendo durante 12 minutos. Después, escurrimos y refrescamos con un chorro de agua fría. Separar la yema y picarla finamente. Reservar la Clara en un túper en el frigorífico para otra preparación.
A continuación, vamos a pelar el Pepino, cortarlo en rodajas y luego cada una de ellas en cuartos. Lavar, pelar y trocear el Tomate. Después, pelar la Zanahoria y cortarla tiras con un pelador. Pelar y cortar en juliana la Cebolla.
El siguiente paso será cortar el Atún en dados pequeños, echarlo en un bol con el Zumo de limón y remover bien con una cuchara de cocina. Reservar. Engrasar bien un aro de pastelería de 8 cm de diámetro con un poco de Aceite de oliva y colocarlo en el centro de un plato. Disponer en el interior la cuarta parte de los dados de atún y presionar ligeramente.
Para terminar, colocar alrededor ¼ de las hojas de ensalada con la cuarta parte de las hortalizas. Repetir la operación con el resto de atún y hortalizas hasta montar los cuatro tartares. Para presentarlo retiramos los aros de cocina y espolvoreamos sobre el Atún en dados el Cebollino picado y la Yema de huevo en los cuatro platos, decorar con el Perejil, Salpimentar, rociar con un hilo de Aceite y servir al momento.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de chocolate.