Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de risotto es muy sencilla, vamos a hacerlo con guisantes y bacón. Recuerda que el risotto lleva más tiempo que el arroz solo, pero queda mucho más delicioso.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
Un chorro Aceite de oliva
1 Cebolla picada
120 grs de Bacón en cubitos
1 ½ tazas Arroz para risotto
6 tazas Caldo de pollo,
150 grs Guisantes
50 grs de Mantequilla
½ taza Queso rallado
Pimienta negra, a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es calentar el caldo de Pollo a fuego lento y mantenerlo caliente. En una olla o sartén amplia vamos a calentar un poco de Aceite de oliva, agregar la Cebolla y cocinar hasta que esté casi transparente.
El siguiente paso será añadir el Bacón y cocinar hasta que esté algo cocida pero no muy crocante. Después debes bajar el fuego y añadir el Arroz, revolver durante un minuto hasta que quede algo transparente. A continuación vamos a añadir una taza de Caldo hirviendo y continuar revolviendo hasta que la mayoría de líquido haya sido absorbido por el Arroz.
Vamos a continuar con el proceso, agregando Caldo ½ taza a la vez, y sin dejar de revolver, para que el Arroz suelte el almidón y se logre una consistencia más cremosa.
Incorporar los Guisantes y cocinar unos 20 minutos más, agregando caldo a medida que lo vaya necesitando. Para terminar vamos a condimentar con pimienta, apagar el fuego y agregar la Mantequilla y el Parmesano rallado. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de muffins de chocolate.