Hoy vamos a preparar una sencilla receta de una salsa ideal para acompañar carnes, se trata de una delicia que le dará más sabor a tus platos, tus comensales quedarán encantados con esta salsa.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
3 dientes de Ajo picados
4 cucharadas de Salsa de soja
3 cucharadas de Azúcar morena
1 ½ taza de caldo de Pollo
1 cucharada de Almidón de maíz
1 cucharada de Aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente la Salsa de soja, con el Azúcar morena. Una vez que los hayas mezclado, agrega el Caldo de pollo (puedes agregarlo frío o caliente, como prefieras).
Después, agrega el Almidón de maíz, debes agregarlo poco a poco y siempre revolviendo para evitar que se formen grumos, pues el almidón tiende a formar pequeños gurmos cuando lo mezclas con un líquido. Mezcla todo junto y deja la mezcla a un lado, volveremos a usarla luego.
A continuación, vamos a tomar un sartén con Aceite y cuando esté caliente sofreímos el ajo unos 10 segundos. Agrega a ésta la mezcla que habías preparado en pasos anteriores. Mezcla todo junto. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir y deja que hierva para que espese.
Por último, cuando esté espesa apaga el fuego y deja que se enfríe, ¡y listo! Una delicia para acompañar el plato de Receta de carne asada.